Sergio Rodríguez Gómez es un testimonio vivo del talento canario que conquista el mundo. Natural de Santa Cruz de Tenerife, el “Chacho”, como se le ha conocido cariñosamente, ha dejado una huella imborrable en el baloncesto español. Retirado de la práctica profesional en 2024, su trayectoria ha sido un ejemplo de excelencia, carisma y compromiso con el juego.
Desde sus inicios en el Estudiantes, pasando por su salto a la NBA o su brillante etapa en Europa, Sergio mantuvo durante su carrera deportiva un estilo propio con visión de juego, creatividad y liderazgo. Con la selección española sumó 154 partidos internacionales y, en su palmarés con el combinado nacional, destacan, entre otros logros, dos medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016), un campeonato del mundo en Japón 2006 y un oro en el Eurobasket 2015.
También es deslumbrante su palmarés con los clubes en los que jugó: diecisiete títulos con el Real Madrid, además de éxitos con el CSKA Moscú y el Olimpia Milano. A lo largo de dos décadas, ha convertido cada equipo en una extensión de su talento y ha llevado el nombre de Canarias a lo más alto del baloncesto mundial.